Comparación de Métodos de Registro Tradicional y de Deep Learning en el Learn2Reg Challenge

DirectorHERNÁNDEZ GIMÉNEZ, MÓNICA
Titulaciones
Master Universitario en Robótica, Gráficos y Visión por Computador
Máster Universitario en Ingeniería Informática
Duracion6 meses
LugarAda Byron
Fecha Alta2023-09-01
Fecha Baja2024-09-01
ResumenEl registro de dos imágenes consiste en calcular la transformación que mejor deforma la imagen "moving" en la imagen "fixed" de acuerdo con una métrica de similitud de imagen. En particular, el registro de imágenes médicas es un método de análsis de imágenes fundamental como primer paso en diversas aplicaciones médicas y de visión por computador. La precisión de los algoritmos y la calidad de las transformaciones son claves para su utilización en la resolución de los problemas que surgen en la práctica clínica. A lo largo de los años, se han desarrollado una variedad de métodos de registro, incluyendo enfoques tradicionales y basados en deep learning. El Learn2Reg Challenge (https://learn2reg.grand-challenge.org/) es una plataforma que proporciona un conjunto de datos y una evaluación comparativa de varios métodos de registro, lo que lo convierte en un punto de partida ideal para investigaciones comparativas en este campo. El objetivo principal de este trabajo de final de master es comparar métodos de registro tradicionales y basados en deep learning utilizando Learn2Reg Challenge como plataforma de evaluación. Se busca analizar el rendimiento de estos métodos en términos de precisión, calidad de las transformaciones y eficiencia, identificar sus ventajas y limitaciones, y proporcionar una visión general sobre la idoneidad de cada enfoque en las diferentes aplicaciones contempladas en el challenge. Este proyecto es ideal para estudiantes que quieran aprender diferentes técnicas de inteligencia artificial en visión por computador. Si el rendimiento del alumno durante el desarrollo del proyecto se considera adecuado existiría la posibilidad de realizar un contrato de investigador en formación en el marco del proyecto Trust-B-EyE.
Detalles/ContactoMónica Hernández Giménez. Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas. D 007. mhg@unizar.es
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