Exer-games basados en tecnología IoT para la mejora de la práctica deportiva
Director | ÁLVAREZ PÉREZ-ARADROS, PEDRO JAVIER |
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Titulaciones | |
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Grado en Ingeniería Informática |
Duracion | 3-4 meses |
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Lugar | EINA (flexible) |
Fecha Alta | 2024-10-01 |
Fecha Baja | 2025-10-01 |
Resumen | Los exer-games son videojuegos interactivos donde los participantes compiten entre sí a través de la realización de distintas actividades físicas. Pretenden ser una alternativa lúdica a las actividades con un enfoque más tradicional que se realizan habitualmente en un gimnasio. Estos videojuegos tienen además un carácter social, de forma que las acciones y retos conseguidos por un jugador afectan al resto de los participantes. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado (TFG) es programar un exer-game orientado a mejorar el tono físico de los jugadores. El juego se desarrollará en un entorno controlado y los participantes portarán unas gafas Meta Quest 3 para interaccionar con los elementos del juego y completar las actividades. La solución integrará adicionalmente de sistemas de estímulos musicales con el fin de influir en la respuesta de los jugadores a los retos planteados. El sistema final estará basado en tecnología IoT, servicios de nube (cloud computing) y el lenguaje de programación Unity. |
Detalles/Contacto | Pedro Álvarez (alvaper@unizar.es). Despacho 2.16, Ada Byron. |