Diseño de la estrategia de llenado de depósitos de hidrógeno comprimido

DirectorFUEYO DÍAZ, NORBERTO
Titulaciones
Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Máster Universitario en Ingeniería Mecánica
DuracionSep 24 - Ene 25 (flexibles)
LugarITA
Fecha Alta2024-05-15
Fecha Baja2024-07-31
ResumenEste TFM tiene como objeto la caracterización termo-fluidodinámica del proceso de llenado y vaciado de los depósitos de hidrógeno comprimido, en los que se almacena el hidrógeno en vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). Actualmente, se emplean depósitos de tipo IV que constan de una camisa polimérica de alta densidad recubierta de un material compuesto de fibra de carbono. En este trabajo, se desarrollará un modelo de fluidodinámica computacional (CFD) para estudiar la distribución de temperaturas en el interior de un depósito de almacenamiento de hidrógeno comprimido, durante el proceso de llenado rápido, con el fin de determinar la estrategia de llenado óptima. Para ello, se analizarán los gradientes de temperatura y presión generados dentro del depósito en función de diferentes parámetros de operación, como: la velocidad de llenado de hidrógeno, la temperatura ambiente o la geometría/volumen del depósito. Codirigido por María García Camprubí
Detalles/ContactoEnviar expediente académico y breve CV a: Norberto Fueyo, Norberto.Fueyo@unizar.es María García Camprubí, mmgarcia@ita.es
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